En Cortijo el Cura queremos ayudar a mantener las variedades locales por lo que mantenemos la viña vieja de Jaén Blanca, Moscatel y Garnacha y, además, nos gusta innovar a través de pinceladas de variedades foráneas con la viña nueva con variedades como Chardonnay, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Olivos
Los olivos de la finca son centenarios y tienen muchas cosas que contar. De la variedad local Lechín de Granada, en sus troncos se transmite todo el saber de los años que han pasado por ellos y en su fruto el sabor del buen hacer del agricultor.
Contamos con todo tipo de frutales en nuestro campo: cerezos, higueras, manzanos, perales, naranjos, limoneros, membrilleros, nísperos, caquis, ciruelos, granados…
Una explosión de colores y sabores que deleitan nuestros paladares.
Almendros
Que fruto más dulce y exquisito nos brindan nuestros almendros. Está reñido con sus preciosas flores blancas y rosas que florecen entre enero y marzo, perfumando y adornando nuestros campos de la forma más hermosa.
Parral de Almería
Nuestro parral tradicional es una preciosidad. Racimos de distintas formas, colores y sabores surgen entre las parras para rememorar el trabajo de los antiguos parraleros de la Alpujarra y el resto de Almería. Visítanos entre agosto y enero para degustar estos manjares de la naturaleza.
Las flores y aromáticas se encuentran por doquier a nuestro alrededor. Romeros, tomillos, rosales, hinojo, flor de la pasión, rosa de pitiminí… Todas realzan los aromas y colores naturales de nuestro espacio y te acompañarán durante tu visita a Cortijo El Cura
Huerto
Una explosión de sabores y colores sale de nuestro pequeño huerto para consumo de la familia y disfrute de los visitantes. Fresas, tomates, pimientos, espárragos y muchas otras delicias con sabores auténticos de antaño que no te dejarán indiferente
Gallinas Camperas
Que buena vida tienen nuestras gallinas, campando felices por el campo a las faldas de nuestra balsa y alimentándose de comida rica y variada.
Reserva tu experiencia
Reserva tu Experiencia y descubre una finca inolvidable que marcará la diferencia.